http://www.tusimplantesdentales.es

Vuestras preguntas sobre los implantes dentales

Estas son las preguntas relacionadas con el tratamiento entre las que esperamos se encuentren las que vosotros como pacientes os hacéis.
 

 
 
¿Qué es un implante dental?
El implante dental es un tornillo de titanio elaborado de manera muy especial para que sea aceptado por el organismo como algo propio. De este modo, el hueso crece rápidamente alrededor de él, produciéndose una unión estable y duradera.
 
 
¿Qué tipo de técnica utilizáis para el implante dental?
Comparando un implante dental con un diente real. Un diente natural se compone de una raíz y una corona. La parte del diente que usted puede ver o utiliza para comer es lo que llamamos corona. A continuación de la corona encontramos la raíz, la cual sujeta al diente a través del hueso maxilar. Cuando usted pierde un diente, pierde tanto la raíz como la corona. Para reemplazarlo con un implante dental es esencial una raíz nueva. El metal de Titanio "raíz" es introducido en un lecho que nosotros creamos en su mandíbula, sustituyendo la raíz perdida de su diente natural. Cuando la fase inicial de curación esta completada, situamos un soporte llamado "pilar" y tras ello colocaremos la corona o parte visible del diente.
 
 
¿Es una técnica dolorosa?
No es doloroso. Durante la intervención no se siente dolor, después es normal que haya molestias que se puede controlar con medicación.
 
 
¿Es importante la marca de un implante?
Las marcas que se utilizan en la clínica son las mejores a nivel mundial: Biomet, Biohorizons, Klockner y Straumann. Esta es una garantía del éxito del tratamiento, además de la alta profesionalidad del equipo como la tecnología utilizada.
 
 
¿La primera consulta es gratuita?
En la Clínica Odontológica Dr. Claudio Gioia la primera cita es gratuita no tiene ningún coste por parte del paciente, es un beneficio que adquiere en que se le realiza un diagnóstico certero de su salud bucal.
 
 
¿En qué consiste la primera consulta?
En un primer momento en atención al paciente se toman los datos para su historia médica. La información que usted nos facilita en este historia médica tiene como único objetivo disponer de la información que nos va a permitir personalizar su tratamiento. En caso de que no acepte finalmente el tratamiento, nos comprometemos a no hacer ningún uso de sus datos, tampoco para el posterior para envío de información.

Con el fin de realizar un diagnóstigo se le realizarán las siguientes pruebas:
Anamnesis y confección de su historia médico dental.
Exploración médica intraoral y extraoral.

Además se realizarán las exploraciones radiológicas pertinentes como:
Radiografías intraorales: aletas de mordidas para diagnóstico de caries.
Radiografías periapicales: para otros diagnósticos, si procede.
Fotografías de estudio para análisis del estado de la boca y de la estética dento-facial.

Una vez realizadas las pruebas por el equipo médico, su diagnóstico es el resultado de un trabajo en equipo, el Odontólogo responsable de su caso consulta con otros especialistas del centro la mejor solución, detectándose su problema buco dental.

El Odontólogo completará el proceso con un diagnóstico completo y explicándole el plan de tratamiento que considera más adecuado para usted y resolverá todas sus posibles dudas.

Una vez finalizado el diagnóstico en esta primera toma de contacto, nuestro personal le entregará de manera personalizada en recepción toda la documentación referente a su estudio diagnóstico, su plan de tratamiento y el presupuesto por escrito.
 
 
¿Qué material se utiliza para hacer el implante?
Es un tornillo de titanio elaborado de manera muy especial.
 
 
Si fumo, ¿puedo ponerme implantes?
Sí, pero atención el porcentaje de éxito en estos casos es de alrededor el 65% a los diez años. Hay muchos estudios publicados confirmando que el tabaco provoca con los años la pérdida de implantes dentales.

El porcentaje de éxito de los implantes en pacientes fumadores es alrededor de un 65% a los diez años, frente al 98,3% en pacientes no fumadores.
 
 
¿Alguna recomendación para después de la intervención?
Aplicar hielo en el área afectada por veinte minutos y retirarlo por diez minutos durante el primer día, así podrá disminuir la inflamación o la probabilidad de aparición de la misma.

Probablemente se experimente un leve aumente de la temperatura. No hay que preocuparse, a menos que la fiebre persista por más de 24 horas. Si así fuera, póngase en contacto inmediatamente con nosotros.

Un sangrado ligero proveniente del área intervenida es normal. Sin embargo, si el sangrado continúa, aplique una gasa embebida en suero Fisiológico y presione firmemente durante diez minutos. Si esto no funciona y el sangrado persiste, llame a la consulta lo antes posible.

Es muy común recetar analgésicos, enjuagues bucales, antiinflamatorios y algunas veces antibióticos. Por favor, tome los medicamentos como fueron recetados

En caso de ser fumador, intente no fumar durante las tres semanas posteriores a la intervención, así se tendrá una cicatrización más favorable y menos dolorosa.

Durante las primeras 24 horas no debe comer alimentos duros o calientes. Tampoco debe masticar sobre la zona operada. A partir del primer día puede comenzar una dieta blanda. Cualquier duda se ha de poner en contacto con la clínica.
 
 
¿Cuánto tiempo van a durar mis implantes?
Los estudios señalan que una vez producida la oseointegración, los implantes dentales permanecen en boca muchos años, dependiendo de variables como la salud general del paciente, la higiene oral, los controles, las variaciones anatómicas individuales y el diseño apropiado de la rehabilitación correspondiente.

Un implante puede durar toda la vida, pero esto depende básicamente de dos factores:

la higiene dental: si ésta no es perfecta pueden aparecer infecciones en la mandíbula que pueden llevar incluso a una reducción de la masa ósea. En tal caso, el implante deberá ser removido.

la calidad y la cantidad de la masa ósea, a cuyo mantenimiento contribuye de manera importante una alimentación adecuada.

 
 
¿Hay límite de edad para operarse de cualquiera de las intervenciones que ustedes realizan?
Desde que al paciente se le diagnostica que tiene que ser intervenido se realiza una evaluación para saber que no presente ninguna de las contraindicaciones a una cirugía de pequeña y mediana dimensión. En cuanto a la edad no debería ser una limitación si la evaluación la ha pasado correctamente.

En el caso de los implantes dentales, en países del primer mundo donde los cuidados con la salud bucal son mayores, la mayoría de los que reciben implantes tienen edad avanzada, teniendo en cuenta que es solamente en esta etapa que los pacientes pierden sus dientes. No hay límite de edad. Precisamente una de las grandes aplicaciones de los implantes dentales es mejorar la calidad de vida de pacientes de edad avanzada.
 
 
¿Se puede dar el caso de rechazo de los implantes?
Se ha podido demostrar científicamente, que en condiciones cuidadosamente controladas, el titanio se puede "integrar" con el hueso vivo sin ningún tipo de inflamación de los tejidos que lo rodean. Esta unión íntima de las células óseas con la superficie del titanio es a lo que se denomina oseointegración (el hueso acepta el titanio como si en realidad formara parte de la estructura del propio organismo, produciendo de esta forma una "soldadura biológica" y creciendo a su alrededor). No hay que confundir el rechazo con posibles complicaciones.
Actualmente el índice de éxito (oseointegración) de los implantes ronda el 99%.

Eso sí, los implantes necesitan unas encías sanas. Por ello se deben tratan las encías enfermas. Si tienes unas encías enfermas, no se puede poner un implante. El implante no se enferma, pero sí los tejidos que lo rodean (encías, hueso,…).
 
Pida cita, exponga su problema y nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle la mejor solución mediante una primera cita gratuita.


PIDA CITA

 

 

  

Una vez recibida su consulta nos pondremos en contacto con usted inmediatamente, para darle una cita previa de valoración totalmente gratuita.

* Campos obligatorios

 
Deposite su confianza en nosotros.

Experiencia y profesionalidad, con más de 30.000 pacientes tratados .